ACTUALIDAD

Detienen a padre y hermano del presunto suicida de Manchester

24 mayo, 2017 Agence France-Presse

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Manchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron un allegado de la familia y una fuente de seguridad.

Puedes leer: El suicida de Manchester es un joven británico de 22 años

Hachem Abedi, nacido en 1997 en Gran Bretaña, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli.

Según este allegado a la familia, quien también vivía en Manchester, Salman Abedi, el presunto autor de la matanza, se encontraba en Libia y viajó a Gran Bretaña cuatro días antes del atentado del lunes 22 de mayo por la noche.

Foto: AFP.
Foto:

Comillas

Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar Manchester», dijo.  Aparentemente Hachem Abedi habría estado al corriente de los planes de su hermano.

Posteriormente, un portavoz de la fuerza, informó sobre el arresto de Ramadan Abedi, padre del suicida.

«El padre, Ramadan Abedi, acaba de ser detenido también», indicó Ahmed Ben Salem, vocero de la Fuerza de disuasión.

La policía británica despejó dudas y estimó que el atentado fue un  trabajo de equipo y no de un hombre solo.»Está claro que estamos investigando una célula», dijo el comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande.

La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Manchester. «Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando», precisó en un comunicado.

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la pop-star estadounidense Ariana Grande, el 22 de mayo en Manchester (noroeste de Inglaterra).

Te puede interesar: La última canción de Ariana Grande minutos antes de la tragedia ¿presagio?

Según varios medios de prensa británicos, Salman Abedi nació en Manchester en 1994 de padres libios que huyeron del régimen de Muamar Gadafi y se refugiaron en Reino Unido.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS