ACTUALIDAD

Detrás del lente: la historia de la foto viral del aficionado de Sololá

19 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Un adulto vestido con el traje regional de Sololá acompañado por un niño con la camisola del equipo, fue la postal que documentó Engler García con su cámara en los graderíos del estadio Pensativo tras el ascenso del CSD Sololá a la Primera División del fútbol nacional. 

Uno no está acostumbrado a ver a una persona con el traje típico de la región apoyando a su equipo. Vi la imagen del señor con su hijo o nieto y me conmovió muchísimo, por lo que decidí fotografiar ese momento. No fue con la intención de que se volviera viral, sino por la postal que representaba”, explica García a Canal Antigua Digital.

El partido por el ascenso a la Primera División se definió por penales donde Sololá triunfó 4-3 ante Ayutla, luego que se jugarán los 90 minutos y los tiempos extras definiendo el último boleto a la segunda fuerza del balompié nacional.

“El partido recién había terminado. Los jugadores estaban celebrando la victoria en la cancha, mientras los aficionados gritaban y saltaban en las gradas. Vi al señor que le decía algo al niño y quise documentarlo”, expresa García quien viajó a la Antigua Guatemala desde la capital para observar el partido.

El adulto con el traje típico de Sololá y el niño pegado a la malla del estadio Pensativo. Fotografía: Cortesía Engler García

A sus 38 años, García tiene una preferencia por asistir a los juegos que definen los ascensos. La temporada anterior observó el triunfo de Carchá y un año antes a Cobán Imperial. Sin embargo, en esas ocasiones no tuvo la fortuna de contar con su cámara.

“Voy todos los años a ver los partidos de ascenso y siempre quise tomarle fotografías a la gente que generalmente son de algún pueblo. Se me hace especial por ver cómo las personas se identifican. Esta es una imagen representativa del fútbol de ascenso donde se miran familias completas”.

Según comenta García, no tiene redes sociales por lo que compartió la fotografía con su novia y la publicó en su cuenta @la__bet sumando alrededor de 300 retuits y 900 me gusta. La imagen fue tomada desde una de las generales del escenario deportivo, donde se ubicó el público de Sololá.

“Tuve la fortuna de estar en el momento adecuado, el lugar correcto y tener una cámara a mi alcance para tomar la fotografía”, concluye.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS