Día de los Veteranos en EEUU celebra a los que han servido en las fuerzas armadas

El Día de los Veteranos en EEUU es un feriado federal que se observa el 11 de noviembre para rendir homenaje a los todos veteranos militares. En este día se suspenden las clases, no se reparte correo y las agencias federales no indispensables cierran sus puertas.

El Día de los Veteranos es un feriado federal que se observa cada 11 de noviembre para rendir homenaje a los todos veteranos militares de Estados Unidos.

La fecha también se celebra en otros países como el Día del Armisticio o Día de Recordación, porque marca el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Millones de personas murieron en la llamada Gran Guerra, que tuvo lugar principalmente en Europa de 1914 a 1918, y Estados Unidos sufrió más de 100.000 bajas.

La conmemoración es diferente a la del Memorial Day o Día de los Caídos, que es un feriado nacional el último lunes de mayo. El Día de los Veteranos celebra a todos los veteranos militares aunque no hayan muerto prestando servicio.

En este día se suspenden las clases en las escuelas, no se reparte correo y las agencias federales no indispensables cierran sus puertas.

La actividad principal tiene lugar en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, donde el presidente de Estados Unidos coloca una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento que atrae a millones de visitantes cada año.

Para honrar esa tradición, la vicepresidenta Kamala Harris, reemplazando al presidente Joe Biden, quien está de viaje, colocará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de la capital de los EEUU el viernes.

En esa tumba, que cumplió un centenario en 2021, la gente puede honrar no solo al soldado desconocido, que murió en la Primera Guerra Mundial, sino a todos los soldados, conocidos y desconocidos, que han dado su vida en las guerras de Estados Unidos.

El presidente Woodrow Wilson proclamó el 11 de noviembre como la primera conmemoración del Día del Armisticio más tarde en 1919, y se convirtió oficialmente en feriado federal nacional en 1938. En 1954, después de la Segunda Guerra Mundial, el Congreso de los EE. UU. cambió el día al Día de los Veteranos para honrar los veteranos de todas las guerras estadounidenses.

Pero también hay otras actividades en estados y localidades que honran a los veteranos.

Este año, por ejemplo, tanto los veteranos como los militares en servicio activo recibirán comidas gratis, descuentos y cupones en restaurantes y cadenas de servicio rápido en todo el país.

Entre ellos están Starbucks, Dunkin’ Donuts, Krispy Cream, Olive Garden, Outback, Applebee, IHOP, Denny’s, Hooters, Wendy, y otros más.

Los veteranos y militares solamente tendrán que mostrar una prueba de identificación o visitar el lugar en uniforme.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario