Día Mundial del Gato: ¿Por qué se celebra hoy?

0
130

Este jueves se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Gato. Sin embargo, no muchos saben el motivo de la elección de la fecha para recordar a los felinos tan queridos.

En realidad, el Día del Gato tiene diferentes fechas en todo el mundo y recordarlos en una fecha, surgió a partir de un dato que preocupó a la sociedad: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. Por ese motivo, se propuso este día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicarles.

Sin embargo, el 20 de febrero tiene otro origen y nació en los Estados Unidos. El motivo es para recordar al gato que vivió en la Casa Blanca, mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton. El animal rápidamente se convirtió en uno de los más conocidos y queridos de ese país.

Socks era un gato callejero que comenzó a tener muchos lujos. Fue la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que la Primera Familia se hizo con Buddy, un labrador retriever.

El felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado un 20 de febrero debido al cáncer que padecía. Estuvo presente con la familia en todos los actos en hospitales y escuelas.

Cuando murió, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato.

La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí