Canal Antigua

Somos información

DIACO hace verificaciones por especulación de precios de mascarillas

2 minutos de lectura

Hoy la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) realizó verificaciones a nivel nacional, a raíz de denuncias de especulación de precios y sobreprecios de mascarillas.

Estas denuncias han sido a través de la redes sociales que alertaron a la DIACO el sobreprecio de una mascarilla que en el mercado el precio oscila entre 5.00 y 10.00 quetzales,

Silvia Escobar, encargada de la DIACO indicó que se le atribuye todas las enfermedades respiratorias y no se cuenta con la certificación necesaria para garantizar este producto.

La directora de la DIACO hace un llamado para que no se dejen sorprender por productos que no tengan a la vista las certificaciones, ya que se están haciendo compras con productos que tienen la calidad que se están ofreciendo.

En este caso procede el fraccionamiento del acta y la sanción por publicidad engañosa al no contarse con todas las credenciales del artículo que se estaba ofreciendo y poderlo respaldar, por lo que no se pudo determinar que sea acreditable a este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *