ACTUALIDAD

Cosas de los 90’s que deseamos olvidar

30 noviembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Los 90’s nos reglaron a las Spice Girls, a N*SYNC y tantas cosas que recordamos con cariño. Kurt Cobain, el grunge y las camisas a cuadros salieron de esta década y no podemos obviarla. Nos encanta, nos influencia pero ahora la recordamos filtrada porque hay cosas que definitivamente queremos olvidar.

Noventas que nos esforzamos en olvidar

Estas 8 cosas están entre el pequeño listado de elementos que hicieron a los noventa geniales pero que se deben quedar ahí. No es que sean malos, es que simplemente es mejor olvidarlos antes de admitir que lo usamos, escuchamos y disfrutamos.

Por ejemplo, Milli Vanilli es de esas cosas que se quedaron en los 90’s. Su video Baby Don’t Forget My Number es una amalgama de esas cosas: engaño, pasos de bailes fáciles pero malos y ropa demasiado ajustada.

1.Pantalones gigantes

¿Por qué queríamos arrastrar la campana más grande que pudieramos encontrar? ¿No querías que se vieran tus Vans?

 

2. Tangas

Ok, esta prenda puede llegar a ser buena. Usas un pantalón con el que no quieres que se marque las costuras de tu ropa interior, llevas una tanga. Pero hasta ahí. Las tangas afuera del pantalón, decoradas con perlas o canciones sobre estas prendas es simplemente demasiado. Sobre todo: ¡son incómodas!

3. Coreografías

Todo tenía coreografía, TODO, y estas llegaron a nosotros. Muchos de quienes crecimos en los noventas pasamos por las gimnasias coreografiadas para actos en nuestros centros de estudio con las canciones de moda.

4. Conectarte con la línea del teléfono

Nada como gastar mucho dinero por un par de minutos para enviar un email con texto. Quién puede olvidar cómo se te caía la conexión cuando levantaban el otro auricular. Quisiéramos olvidarlo, con la velocidad y precios del WiFi, en especial el tremendo sonido que hacía la línea para conectarte.

5. Cabello, oh, el cabello

Llevar el cabello largo, con texturas y rayitos no es tan malo, pero los cortes de pelo sí. Los flecos, el puff, el cabello en «hongo»… ¡ya no! Que todo se quede en los noventas junto al «Rachel» de Jennifer Aniston.

https://www.instagram.com/p/Bb1uSc6Hsb-/

https://www.instagram.com/p/BbcEjHmFVOv/

6. El Chombo

Este lo dudamos un poco. Un miembro de la redacción de Canal Antigua sugirió olvidar El Chombo, Los Cuentos de la Cripta y La Factoría. Le damos un par de canciones, pero no todos sus hits. Vamos, si tan alegre que era bailar en las discos de las kermesses. Lo pones ahora, les das unos dos minutos y todos agarran ritmo. Comprobado.

7. I’m Blue/Medio Limón

Estas canciones eran ¿broma? ¿Qué dicen? ¿Qué quieren decir con su letra? No les podemos poner género pero de alguna forma llegaron a ser icónicas. ¿Qué pasó con ellas? Como muchas otras son «one hit wonders». Agreguemos Thumbthumping de Chumbawamba.

Hay quienes se mantuvieron en su género desde el principio, como en el rock, y no les afectaron escuchar estas canciones. Mejor hubiéramos hecho lo mismo. ¡Sálvanos Kurt!

8. Furbys y muñecos que interactúan

No, no y no. ¿Han escuchado un muñeco que te habla cuando se le acaban las baterías? Es tenebroso. Los Furbys especialmente. Parecen Gremlins, ¿no creen? De repente crees que están apagados y se mueven. Ehh, quédense en 1996, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=r_4eez-uhps

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS