ACTUALIDAD

Difunden video del ataque de "miss veneno" a hermano de líder norcoreano

20 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La televisión japonesa compartió este lunes 20 de febrero imágenes exclusivas de un circuito cerrado del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia del momento en que Kim Jong-nam fue atacado por dos mujeres lo que aparentemente le ocasionó la muerte. 

Puedes leer: Corea del Sur confirma asesinato de hermanastro de Kim Jong-un en Malasia

En la grabación compartida por la televisión asiática, se observa a Kim Jong-nam caminando por los pasillos del aeropuerto hacia un escritorio donde es atacado por dos mujeres que le ponen algo en el rostro. Kim Jong-nam aún parece decirle a los guardias que fue atacado y luego es traslado al hospital, coincidiendo con la cronología difundida por las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, el hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue envenenado y el caso está siendo tratado como una investigación de asesinato.

Esto también te puede interesar: Así habría asesinado “miss veneno” al hermano de líder norcoreano

Por el momento, la policía ha detenido a cuatro sospechosos del hecho y busca a cuatro más, que se cree dejaron Malasia el día del ataque.

Corea del Sur considera que se trata de un asesinato preparado por agentes norcoreanos, una acusación que su presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn, volvió a repetir este lunes en una reunión del su consejo nacional de seguridad en Seúl.

Hasta el momento, la policía malasia busca a cuatro ciudadanos con ese pasaporte, que según el periódico malasio The Star han conseguido regresar a Pyongyang.

Durante un tiempo, Kim Jong-nam fue considerado el heredero del régimen de Pyongyang. Pero cayó en desgracia tras protagonizar un incidente embarazoso para el régimen comunista en 2001, cuando intentó, sin éxito, viajar a Japón con un pasaporte falso de República Dominicana para visitar el parque de atracciones Disneyland.

Desde entonces, Kim Jong-nam vivió en el exilio con su familia, en Macao, Singapur y China. Al parecer, viajaba a menudo a Bangkok, Moscú y Europa.

Esto también te puede interesar: ¿Su hermano lo mandó a matar? Más rumores sobre la muerte de Kim Jong Nam

*Con información de CNN 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS