ACTUALIDAD

Tras admitir “mentiras blancas” renuncia la comunicadora de Trump

28 febrero, 2018 Agence France-Presse

La directora de Comunicación del presidente Donald Trump, Hope Hicks, una de las más cercanas colaboradoras del mandatario, renunció a su cargo, informó la Casa Blanca.

La joven de 29 años, que se había sumado a la campaña del magnate inmobiliario desde el principio sin ninguna experiencia política -era modelo-, ocupaba el cargo desde septiembre pasado.

“Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años”, dijo Trump, al comentar el anuncio, destacando que “extrañará tenerla a su lado” más allá de entender “totalmente” su decisión de buscar “otras oportunidades”.

“No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump”, señaló por su parte Hicks, en otra declaración.

Hope Hicks, foto: AFP

Plaza vacante por cuarta vez

Hicks está en el punto de mira del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa, y el martes pasado prestó declaración durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. La funcionaria admitió haber contado “mentiras blancas” desde su puesto, pero negó haber engañado en nada vinculado a la pesquisa sobre la supuesta coordinación del equipo de campaña de Donald Trump con Rusia. Las críticas por estas palabras no se hicieron esperar y 24 horas después presentó su dimisión.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Hicks es una “valorada consejera” del mandatario y otros altos funcionarios del gobierno, y descartó que su decisión esté vinculada a su rechazo a contestar preguntas en una audiencia el martes en el Congreso, sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la Presidencia.

Hicks es la cuarta persona en ocupar la dirección de Comunicación de la Casa Blanca en el mandato de Trump.

Inicialmente lo hizo Sean Spicer, seguido de Mike Dubke -marzo a junio de 2017. El tercero, Anthony Scaramucci, fungió apenas 10 días para entregar el puesto a Hicks, quien ahora también se aleja de la Casa Blanca.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS