ACTUALIDAD

Plan Trifinio impulsa diplomado para gobiernos locales de Chiquimula y Jutiapa

16 julio, 2018 Marco Sajquin

Con el objetivo de capacitar en estrategias de desarrollo económico, el Plan Trifinio y otras entidades imparten el diplomado «Gestión para el desarrollo económico local con enfoque de planificación estratégica».

El curso beneficia a 45 representantes de gobiernos locales de Chiquimula y de algunos municipios de Jutiapa.

Es impulsado por el Plan y el Centro Universitario de Oriente (Cunori), la Secretaría Ejecutiva del Comité Agropecuario Centroamericano (Secac), en coordinación con el Ministerio de Economía (Mineco) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), para impulsar el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en esa región.

trifinio

El diplomado dio inicio el recién pasado 8 de junio, con el acto de inauguración presidido por el director ejecutivo nacional del Plan Trifinio Guatemala, Pedro Luis Avendaño.

Avendaño exhortó a los participantes a aprovechar este espacio de formación para «contribuir al desarrollo de sus municipios y de la región en general».

Gobernanza local, gestión de desarrollo económico, planificación estratégica y dinamización de la economía local, entre otras, son las áreas en las cuales los participantes se capacitarán.

trifinio

El diplomado cuenta con el respaldo de los alcaldes de los municipios beneficiados y del Mineco, por medio de la viceministra de Desarrollo de Mipymes, Gloria Zarazúa, quien recientemente intercambió experiencias con los participantes acerca del desarrollo económico de la región.

El curso finaliza en agosto.

trifinio

Lee más: Plan Trifinio beneficia a familias de Chiquimula y Jutiapa

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS