ACTUALIDAD

Diputada fiscaliza tramos carreteros y pide que se avance con proyectos

25 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Con el supuesto objetivo de ser intermediaria entre pobladores y el Estado en un municipio de Quetzaltenango, la Diputada Delia Bac citó a autoridades de Caminos para verificar el avance de tramos carreteros en ese departamento. 

La diputada recibió a pobladores de la comunidad de San Miguelito Morazán, municipio de Génova, Quetzaltenango, para intermediar ante el Director General de Caminos, Juan José Hanser, a quien cuestionó en torno a la reparación de un tramo carretero inconcluso en el mencionado lugar.

A la reunión acudió  el alcalde de Génova, Edgar Escalante, quien comentó que llevan 12 años esperando que se concluya el tramo carretero que comunica a las comunidades mencionadas, ya que los trabajos se han iniciado en dos ocasiones, pero las empresas contratadas no han concluido la obra.

Los pobladores pidieron al funcionario que se ponga el cuidado de adjudicar el trabajo a una empresa que tenga la capacidad técnica y económica para terminar la carretera, la que tiene una longitud de 11.9 kilómetros y un costo de Q40 millones.

La diputada se mostró complacida por la manera en la que ambas vías intercambiaron la información para buscar una solución, por lo que para continuar con su labor de intermediación pidió que se le mantenga informada sobre los avances del tramo carretero.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS