Canal Antigua

Somos información

Diputada presenta iniciativa de ley para evitar discriminación laboral contra mujeres

2 minutos de lectura

Diputada Andrea Villagrán, del Congreso de la República, presentó una iniciativa de ley que pretende aprobar reformas al Código de Trabajo que evite la discriminación laboral contra las mujeres.

La diputada Andrea Villagrán de la bancada Bienestar Nacional (BIEN), presentó una propuesta para hacer reformas al Código de Trabajo que crearían herramientas para la eliminación de la discriminación laboral de las mujeres.

La iniciativa propone modificar los artículos 137, 139, 151 del Código de Trabajo y derogar el artículo 147, que pone en desventaja el trabajo de las mujeres y menores, con esta iniciativa busca prohibir la discriminación por etnia, estado civil, credo, apariencia física, discapacidad, entre otras.

También pretende evitar cualquier tipo de anuncio de empleo especificando como requisito llenar las plazas con características discriminatorias, cualquier de discriminación, por el ámbito escolar o académico.

Por último, el trabajo agrícola y ganadero desempeñado por las mujeres, que las vincula directamente al patrono por un contrato de trabajo no bajo la figura complementaria a las labores que ejecute el trabajador campesino jefe de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *