Canal Antigua

Somos información

Diputada Sofía Hernández pide investigar el hecho donde murió su hermano

2 minutos de lectura

La diputada Sofía Hernández, del bloque UCN, emitió un comunicado en el que expresa sentirse triste y consternada por el fallecimiento de su hermano, Henry Hernández Herrera.

Además pide a la opinión pública y medios de comunicación no tergiversar la información, diciendo que se está destruyendo la reputación de su familia que por años construyeron.

Según se lee en el comunicado, “han sido una familia de trabajo, han luchado de manera honesta para salir adelante y ayudar siempre a los demás, con humildad y cariño”.

Esto lo menciona tras la información que ha circulado junto a la noticia de su muerte, información que es verídica.

Recientemente Henry Hernández, fue detenido por una orden de captura pendiente de ejecutar desde el 2018, por el delito de obstrucción de la acción legal y según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, por su vinculación en un caso de la organización criminal “Los Huistas”.

Fue condenado a 3 años de prisión en procedimiento abreviado, en sentencia dictada por la jueza Erika Aifán.

Sin embargo, al aceptar los cargos que le imputaba la FECI, se le otorgó la suspensión provisional de la pena, por lo que actualmente estaba en libertad. Solo permanecía en su contra la prohibición de ejercer cargos públicos.

Por último en el comunicado, la parlamentaria pide a las autoridades, que investiguen el hecho y se proceda conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *