Canal Antigua

Somos información

Diputada visita escuela en donde se ejecuta proyecto de acceso a Internet

2 minutos de lectura

La diputada Lucrecia Marroquín, presidenta de la Comisión de Educación, visitó nuevamente una escuela en la que la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel) ejecuta un proyecto de acceso a internet, videovigilancia, telemedicina y educación con tecnología para los estudiantes.

En la visita participaron Víctor Esquivel, gerente general de Guatel y Alan Barrientos, director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), quien a solicitud de la legisladora del bloque Valor, se integró para la gestión de fondos para la dotación de tablets para las alumnas y los alumnos.

La congresista indicó que, desde el Congreso de La República se aprobaron fondos para la remodelación de alrededor de 250 escuelas, por lo que también surgió la inquietud en la Comisión que preside, de intermediar para el acceso a internet en los establecimientos. Esquivel, gerente de Guatel, expresó que el proyecto es piloto y programado en varias fases: como primer paso la conectividad inalámbrica a internet de toda la escuela, para implementar contenidos educativos y un laboratorio de computación; asimismo, se implementará un sistema de seguridad de videovigilancia con cámaras colocadas en puntos estratégicos en el interior y exterior de la escuela.

Además, una sala de monitoreo remota en la que también se tendrá un sistema de telemedicina para el acompañamiento psicológico y con otros especialistas para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *