Canal Antigua

Somos información

Diputado Armando Castillo presenta acción de inconstitucionalidad contra medidas por Covid-19

2 minutos de lectura

El diputado Armando Castillo se presentó este domingo a la Corte de Constitucionalidad para presentar una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo ministerial 95-2021.

El diputado Armando Castillo de la bancada Viva presentó una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo ministerial 95-2021 donde se establecía las medidas para contener la tercera ola contra la COVID-19.

A decir del legislador, esta acción es debido a que en el acuerdo hay una desproporcionalidad entre las medidas que se aplican de un sector a otro, como los horarios para tiendas de barrio y supermercados, entre otras.

Castillo también mencionó que dentro de la acción presentada ante la Corte de Constitucionalidad, es debido a que el último acuerdo ministerial la Ministra de Salud estuvo facultada para restringir las garantías Constitucionales, cosa que a su criterio esto no debió ser.

A decir del Parlamentario las medidas que debe de tomar el Gobierno de Guatemala es de agilizar el plan de vacunación implementado por el Ministerio de Salud, ya que existe una gran cantidad de personas que necesitan recibir la dosis contra la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *