ACTUALIDAD

Diputado se presenta al MP por supuesto financiamiento electoral ilícito

24 agosto, 2018 Marco Sajquin

El diputado Luis Hernández Azmitia llegó a la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) tras ser relacionado con el supuesto financiamiento electoral ilícito en Encuentro por Guatemala.

Una colaboradora eficaz identificó a Azmitia como el mediador entre la referida agrupación política y empresarios por aportes económicos.

Por este caso, entes de investigación solicitaron el retiro de la inmunidad a la diputada Nineth Montenegro.

Azmitia aseguró ante la prensa que Alfonso Carrillo era el responsable del manejo de las donaciones para la agrupación Encuentro por Guatemala durante las elecciones del 2015.

«Carrillo me presentó a Montenegro durante una cena en su casa el 26 de enero de 2011, y es él quien lleva a cabo la coordinación con donantes y la estrategia de la campaña», detalló.

Adujo que lo único que hizo fue recoger un cheque a nombre de Encuentro por Guatemala, no negociable, y ellos lo depositaron.

Azmitia expuso que su visita a la Fiscalía fue para entregar documentación de su papel en el partido político y prestar su declaración.

«El que nada debe, nada teme, y descarto ser un colaborador eficaz. Solo soy un testigo ante el Ministerio Público», puntualizó.

Lee más: CSJ da vía libre a la solicitud de desafuero contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS