Diputado cuestiona precio de productos para alimentos de familias afectadas

0
319
En seguimiento al programa de apoyo alimentario aprobado por el Congreso, a favor de las familias afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID19, el diputado Cristian Álvarez, del bloque CREO, se reunió con Jorge Eduardo Rodas, viceministro de Asistencia Alimentaria (Visan).
El diputado Cristian Álvarez, del bloque CREO, en una reunión con el Viceministro de asistencia alimentaria, cuestionó el precio unitario de productos que se incluyen en las raciones alimentarias, información manejada por el Programa Mundial de Alimentos a cargo de Naciones Unidas encargado de comprar los productos para las 506 mil raciones del programa de apoyo alimentario COVID19. En dicha reunión se solicitó un informe del tema.
Por su parte, también se cuestionó la contratación de 30 técnicos de campo para distribuir dichas raciones de alimentos, que según registros, desempeñan el cargo desde junio pasado devengando Q6 mil de salario, más Q420 de viáticos diarios.
Para dar seguimiento al proceso el diputado Álvarez, solicitó que se informe las fechas de las entregas alimentos para dar acompañamiento y conocer  la logística y la hoja de ruta.
El programa incluido en el Decreto 12-2020 dio paso al convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el Programa Mundial de Alimentos manejado por Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí