Canal Antigua

Somos información

Diputado denuncia pruebas vencidas para detectar Covid-19 en dos hospitales

2 minutos de lectura

El diputado Cristian Álvarez nuevamente ha denunciado que dos hospitales nacionales tienen pruebas para detectar el COVID-19, ya vencidas. Mientras tanto, el viceministro de Hospitales reconoce el problema y asegura que ya están por tener la solución.

El diputado Cristian Álvarez del bloque Compromiso Renovación y Orden (CREO), por segunda ocasión habló con los medios de comunicación para dar a conocer sobre el hallazgo que hizo en visitas a hospitales públicos.

El parlamentario denunció que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social gastó 21.3 millones de quetzales en la compra de 30 mil pruebas PCR para detectar Covid-19, las cuales ya vencieron. Incluso pidiendo la renuncia a la ministra de Salud, María Amelia Flores.

Según la información que se tiene, las pruebas vencidas corresponden a un lote de 30 mil test por el que el Ministerio de Salud pagó más de Q20 millones y que fueron enviadas en partes iguales a Escuintla y Zacapa, pero la fecha de caducidad era el 28 de marzo.

Sobre el tema, se consultó con el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, quien reconoció que si existe ese problema. Pero además, asegura que ya se está resolviendo y habría cambio de esas pruebas.

Mientras tanto, el diputado Álvarez, anunció que citará a las autoridades de Salud para que den explicaciones y soluciones respecto a los insumos para detectar el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *