Canal Antigua

Somos información

Diputado impulsa iniciativa para reformar ley de la Conred

2 minutos de lectura

El diputado Francisco Mérida del bloque Vamos, presentó una iniciativa de ley que busca hacer reformas a la Ley de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

La iniciativa presentada parte de la creación de una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, con independencia funcional técnica, administrativa y financiera, con competencia en todo el territorio nacional la cual se llamaría Coordinadora Nacional para la Reducción del Riesgo a Desastres.

Estaría integrada por dependencias y entidades del sector público y con el apoyo del sector privado.

De acuerdo con la propuesta, esta institución estaría facultada para recibir el 10% de los fondos incautados al crimen organizado que pasen a favor del Estado en los procesos de extinción de dominio.

«Finalmente deseo dejar constancia de mis obligaciones legislativas, entregando el proyecto a Dirección Legislativa que posibilite al Organismo Legislativo de cumplir con sus objetivos de proteger la vida y fomentar el desarrollo integral de las personas», dijo el diputado.

La propuesta busca que anualmente se asignen fondos, dentro del Presupuesto General de la Nación, para invertir en proyectos para reducir la vulnerabilidad del país ante los desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *