ACTUALIDAD

Dan vía libre para investigar al diputado Fernando Linares, ¿Sabes por qué?

13 diciembre, 2017 Jerson Ramos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad al diputado Fernando Linares Beltranena para que el Ministerio Público lo investigue de forma penal.

El parlamentario, miembro de la bancada Partido de Avanzada Nacional (PAN), fue denunciado por organizaciones de personas con discapacidad.

Las entidades consideraron que el congresista se habría extralimitado en su derecho de expresión al decir que no se debía discutir una ley específica para personas con discapacidad.

En febrero pasado, Linares Beltranena refirió que: «Las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país».

Te puede interesar: Fernando Linares busca frenar antejuicio en su contra

El diputado alegó en su defensa que se trataba de las palabras de un dignatario que tiene el derecho de irresponsabilidad de sus comentarios, es decir, que no se le podía señalar porque la ley le otorgaba el beneficio de no tener ninguna consecuencia por lo que diga.

Los cargos planteados en contra de Linares Beltranena son discriminación.

Se buscó la versión del parlamentario y se le hizo una llamada al teléfono móvil, pero respondió su asistente quien dijo que Linares Beltranena daría una conferencia por el tema.

También puedes leer: “Un accidente biológico”, así llamó Linares Beltranena a las mujeres

Diputado

Linares Beltranena logró una curul para la legislatura 2016-2020, en la elecciones de septiembre del 2015.
Se postuló por el PAN, agrupación en la cual también fungía como asesor legal.
El parlamentario integró al Asamblea Nacional Constituyente que en 1985 formó la Constitución, la cual tuvo unas modificaciones en 1993, con el denominado autogolpe de Estado, protagonizado por el expresidente Jorge Serrano Elías.
Previo a tomar posesión como congresista, el funcionario se dedicó a litigar como abogado ante diversos juzgados.
En esa función, fue defensor de Marta Julia Lorenzana Cordón, hija del supuesto narcotraficante Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriarca, extraditado a Estados Unidos, entre otros.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS