Canal Antigua

Somos información

Diputados analizan iniciativa que pretende prevenir el lavado de dinero u otros activos

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República, de la Comisión de Economía analizan la iniciativa que pretende aprobar la prevención y represión del lavado de dinero u otros activos y del financiamiento del terrorismo.

Desde agosto del año pasado, el Congreso de la República tiene pendiente aprobar la iniciativa que pretende aprobar la prevención y represión del lavado de dinero u otros activos y del financiamiento del terrorismo.

Esta buscaría actualizar las normas ya vigentes para fortalecer la prevención de las prácticas ilícitas que afectan a la economía y el sistema financiero nacional.

Por ahora se encuentra en discusión en la Comisión de Economía, pendiente que se emita un dictamen y luego conocer la propuesta en el pleno del Congreso.

Para este análisis, hasta ahora ya han escuchado las opiniones de la Superintendencia de Bancos, a la Asociación Bancaria de Guatemala y estarían recibiendo también el análisis del Ministerio Público.

Según lo dicho con anterioridad, a finales de 2021, Guatemala deberá cumplir con la evaluación del cumplimiento de los estándares internacionales que realizará el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica.

Y la aprobación de esta iniciativa, podría contribuir a que algunas de las deficiencias encontradas en la evaluación de noviembre de 2016 se puedan subsanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *