Canal Antigua

Somos información

Diputados analizan la iniciativa Ley para el Fortalecimiento de la Actividad Agropecuaria Campesina

2 minutos de lectura

Previo a que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones plenarias en el Congreso, diputados analizan la iniciativa Ley Para el Fortalecimiento de la Actividad Agropecuaria Campesina.

Varios diputados en el Congreso de la República, se encuentran analizando la iniciativa 5878, Ley Para el Fortalecimiento de la Actividad Agropecuaria Campesina.

Esta vez, fue en la Comisión de Asuntos Municipales donde se socializó el tema.

Según los diputados, la iniciativa pretende establecer un régimen especial tributario para los agricultores, así también crear un fondo de Q1 mil millones para apoyar a las familias agropecuarias, pero aún se analiza que cambios podrían definir.

Respecto al régimen especial tributario único de agricultura familiar, al cual podrán acogerse los productores y agricultores cuyos ingresos por comercialización de sus productos no sobrepasen los 150 mil quetzales anuales y aquellos que estén registrados legalmente como grupos asociados, conformados por familias dedicadas a las actividades agropecuarias, el límite será de 3 millones de quetzales; los contribuyentes registrados bajo ese régimen deberán pagar únicamente el impuesto del 2% sobre el monto total de sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *