Canal Antigua

Somos información

Diputados aseguran que el Congreso no es seguro ante emergencias

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República aseguran que el edificio legislativo no es seguro ante cualquier emergencia que se pueda dar. Piden a Junta Directiva tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Durante una sesión plenaria en el Congreso de la República, el diputado Rodolfo Neutze, integrante del bloque CREO, pidió la palabra para pedir se aprobara un punto resolutivo, con el que se buscaba presionar a la Junta Directiva del Congreso para que tome las medidas necesarias para mejorar las salidas y entradas del Palacio Legislativo.

El parlamentario considera que no son las adecuadas y ante un incidente, la situación podría tornarse complicada.

El hecho es que actualmente solo hay una puerta habilitada, tanto para salir como para entrar, debido a que por las manifestaciones que habitualmente se realizan fuera del edificio, las autoridades del Congreso han decido cerrar todos los demás ingresos.

Por ahora no existe una respuesta de Junta Directiva sobre esa situación. Pero mientras tanto, sigue existiendo una única entrada y salida. Además, el área del parqueo, sigue cerrado porque hay investigaciones en curso por parte del Ministerio Público, luego de la manifestación de los militares retirados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *