Canal Antigua

Somos información

Diputados busca reducir el precio del pasaje

2 minutos de lectura

El pasado viernes 9 de abril el Presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, inició una mesa técnica que busque solución al problema del alza del pasaje sin autorización y la regulación del transporte pirata.

El primer punto a tratar en la reunión de este martes fue la modificación a la tarifa del pasaje, dado al alza que se presenta en la actualidad.

Las autoridades de la Dirección General de Transporte, expresaron que desde 2012 el transporte urbano y extraurbano tiene autorizado el cobro de 25 centavos por kilómetro, por lo que el legislador Rodríguez hizo la propuesta de un cambio temporal a la tarifa por la pandemia, de hasta 75 centavos por kilómetro, ya que actualmente solo se tiene autorizado ocupar el 50% de la capacidad.

Los representantes de las gremiales de transporte expresaron su visto bueno a la propuesta temporal.

Los congresistas concluyeron que se seguirá con el análisis de una iniciativa de ley para reformar la legislación vigente de transportes, con el objetivo de imponer penas más drásticas a los que aumenten el pasaje, así como para los que no cumplen con tener los documentos a la mano y no cuenten con los seguros para pasajeros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *