Canal Antigua

Somos información

Diputados buscan aprobar Ley de desechos sólidos

2 minutos de lectura

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, pero sobre todo la salud y la vida de los guatemaltecos, tomando en cuenta la contaminación que generan los desechos sólidos en ríos y lagos, se busca aprobar una iniciativa de ley en el Congreso de la República.

Diputados de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales del Congreso, se reunieron para poder seguir con el análisis de la iniciativa que pretende aprobar la Ley marco para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos. Durante este encuentro, se decidió que dentro de quince días se tendrá un  borrador final del dictamen favorable de esta propuesta, con la que se busca tener un mejor manejo de los desechos solidos.

Para tener opiniones técnicas, las reuniones se han sostenido con representante de la Cámara de Industria, de la Asociación Nacional de Municipalidades y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

En la reunión, autoridades de Ambiente, dijeron que no están listos para tener una ley de ese nivel, indicando que necesitan aumentar personal y el presupuesto anual.

Se trata de la iniciativa de ley marco para la gestión integral de residuos y desechos sólidos que tiene por objetivo proteger el medio ambiente, pero sobre todo la salud y la vida de los guatemaltecos, tomando en cuenta la contaminación que generan los desechos sólidos en ríos y lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *