Canal Antigua

Somos información

Diputados buscan incluir en agenda ley para simplificación de trámites

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República buscan avanzar con varias iniciativas de ley, entre ellas algunas que tienen que ver con entidades públicas. La ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos, es una de ellas.

Para la próxima semana, la Junta Directiva buscará incluir en la agenda legislativa, una iniciativa que aprueba la ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos, que tiene como objetivo establecer normas que le permiten a las entidades públicas el uso de medios electrónicos, de intercambio de información, regulación de bases de datos y servidores, y otras normas de simplificación que pueden utilizarse de manera general para los procedimientos administrativos.

El proyecto de decreto también pretende promover la digitalización de trámites administrativos, permitiéndole a los guatemaltecos a utilizar la tecnología que tienen a su calcen para efectuar trámites e interactuar con el gobierno.

Otro punto favorable es que facilita la interacción entre personas y entidades del estado a través del desarrollo paulatino de sistemas que logren la transición del país en un gobierno electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *