Canal Antigua

Somos información

Diputados buscan unificar iniciativas o propuestas para agilizar y transparentar compras en Salud

2 minutos de lectura

Diputados están buscando unificar varias iniciativas de ley o propuestas para tener una sola y poder aprobarla. La iniciativa que buscan es para apoyar al Ministerio de Salud y que hayan compras mas rápidas y transparentes.

El presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso de la República, diputado Herbert Figueroa, asegura que se encuentran bajo análisis varias iniciativas de ley que podrían ser conocidas en el pleno del Congreso buscando apoyar a los médicos que atienden a pacientes con covid-19.

Sin embargo, por ahora de la que han hablado es una que recientemente presentó el vicepresidente del Congreso, Armando Castillo. Sin embargo, en los próximos días mas parlamentarios presentarían propuestas.

La propuesta de ley, busca que el Ministerio de Salud sea obligado a fortalecer con carácter de urgencia, los actuales centros de atención Primaria, con el objeto de que se encuentren en la capacidad de diagnosticar y atender inicialmente los diferentes casos de covid.

El diputado espera que el tema llegue pronto al pleno del Congreso.

La intención de los parlamentarios es que sin necesidad de un estado de calamidad, exista una ley temporal con el fin de que el Ministerio de Salud agilice compras y otros procesos para dotar de los insumos necesarios a los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *