Canal Antigua

Somos información

Diputados cerca de aprobar Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República se preparan para poder aprobar la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero. Esta propuesta tiene por objeto generar oportunidades de trabajo para guatemaltecos que deseen laborar fuera del país.

Antes que terminara el primer periodo ordinario de sesiones plenarias en el Congreso de la República, los diputados avanzaron en el proceso para aprobar la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Fomento del Trabajo Temporal en el Extranjero, la cual tiene por objeto generar más oportunidades para guatemaltecos que desean trabajar en el extranjero.

Las personas que opten a esas plazas por medio de la ley, estarán exentas del Impuesto al Valor Agregado por un plazo de cinco años, para las compras de boletos aéreos.

Y por el mismo período de tiempo, quedarán exentas del Impuesto de Salida por Vía Aérea.

La general, la normativa tiene como propósito generar las oportunidades de trabajo para guatemaltecos que deseen laborar fuera del país, contratados por medio del Ministerio de Trabajo o un reclutador debidamente registrado en el ministerio.

Al regresar del periodo de descanso de las sesiones, los parlamentarios tendrían como prioridad esta iniciativa de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *