Canal Antigua

Somos información

Diputados continúan analizando las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

2 minutos de lectura

La Comisión de Asuntos Electorales, presidida por la diputada Lorena Teo, se reunió para dar seguimiento al análisis de las iniciativas de ley 5833 y la 5886, ambas proponen reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Debatieron temas importantes como la posibilidad que personal de Policía Nacional Civil pueda emitir su sufragio, así como el control y la fiscalización a las organizaciones políticas, que incluyen el uso de cuentas bancarias para administrar contribuciones públicas y privadas.

Para tal objetivo se resalta el papel de la Contraloría General de Cuentas, para el control en cuanto a los recursos provenientes de la deuda política, esto siempre en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral.

Los diputados otorgaron sus puntos de vista de y coincidieron en que es necesario agilizar la emisión de los respectivos dictámenes a las iniciativas de ley;

además resaltaron que con las reformas se busca reforzar la legislación en materia electoral, con la postura que los procesos se hagan de forma transparente y adecuada a las necesidades actuales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *