Canal Antigua

Somos información

Diputados continúan con el análisis del presupuesto para el 2022

2 minutos de lectura

Durante la última jornada de audiencias de la Comisión de Finanzas Publicad del Congreso de la República, recibieron a Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, quien solicitó que se asignen Q207 millones de presupuesto para el próximo año, que servirá para el pago de personal que labora en la institución.

Además se contempla mejoras en las instalaciones de la PDH, que forma parte de los 10 proyectos de fortalecimiento institucional como modernización y mantenimiento tecnológico en la base de datos de denuncias, plan de retiro voluntario de empleados y la contratación de más personal.

Más tarde, los parlamentarios recibieron a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, quienes solicitaron un presupuesto Q500 millones.

Con estos recursos se espera cubrir los gastos de modernización y logística, mejorar el proceso de padrón electoral, realizar capacitación para educación cívica, así como cambios positivos para la comunicación y divulgación para el próximo proceso electoral.

Además, explicaron que para el proceso electoral del 2023 se requerirán Q1 mil 64 millones, por lo que solicitaron para el 2022, como año preelectoral los primeros Q500 millones. A este rubro se debe sumar Q327 millones para su funcionamiento, por lo que en total requerido para el 2022 es de  Q837 millones.

Estas audiencias continuarán durante todo el presente mes hasta tener un dictamen sobre el presupuesto a más tardar el 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *