Canal Antigua

Somos información

Diputados dan punteos a aspirantes a PDH

2 minutos de lectura

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República se reunieron para dar puntuación a los aspirantes a Procurador de los Derechos Humanos. El 5 de julio tendrán una terna final.

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República se reunieron nuevamente este martes para seguir con el proceso de elegir al Procurador de los Derechos Humanos para el próximo periodo.

Esta vez terminaron la calificación a cada aspirante por medio de una tabla de gradación, siendo el último paso antes de conformar la terna final de tres profesionales para que el pleno del Congreso realice la elección.

Quien recibió la nota más alta fue el profesional José Alejandro Córdoba, con 90,42 puntos, seguido de la profesional Gloria Margarita López Rodas con 89 punto

Sin embargo, estos punteos no son vinculantes con la elección de cada diputados en el pleno del Congreso.

La Comisión ha fijado como fecha máxima para entregar la terna final, el próximo 5 de julio, para que a mediados de julio ya puedan tener la decisión de quien será el sustituto del actual procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *