Canal Antigua

Somos información

Diputados de distintas bancadas coinciden en necesidad de ley para agilizar compras a Salud

2 minutos de lectura

Diputados de distintas bancadas en el Congreso de la República, coinciden en que es necesario aprobar una ley que permita agilizar las compras al Ministerio de Salud. El tema pronto podría llegar a nivel de pleno del Congreso.

Por mayoría, este lunes el pleno del Congreso no aprobó que continuara el estado de calamidad en todo el territorio nacional, tal y como lo había decretado el presidente de la República, Alejandro Giammattei, el cual incluía una serie de medidas buscando reducir el contagio de covid-19.

La pregunta ahora podría ser ¿Qué se puede hacer desde el Congreso, si no es un estado de calamidad?

Para ello, consultamos con algunos diputados de distintas bancadas y todos coinciden en que es necesario aprobar una ley que permita agilizar las compras al Ministerio de Salud y de los insumos necesarios a los hospitales para seguir con la atención.

Por ahora no hay nada concreto con las iniciativas de ley que ya han sido presentadas, pero ya se ha adelantado por parte de diputados de la comisión de salud del congreso, que trabajaran para unificar varias propuestas y que sea una sola la que llegue al pleno del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *