Canal Antigua

Somos información

Diputados de distintos bloques rechazan continuidad de Allan Rodríguez en Presidencia del Congreso

2 minutos de lectura

Diputados de distintos bloque legislativos, se han sumado a la postura en contra del Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, y a la posibilidad de que continúe como presidente un año más. Aseguran que no apoyan al oficialismo.

Un día antes de que se abra la posibilidad legal de elegir a una nueva Junta Directiva del Congreso de la República, diputados de los bloque CREO, Humanista, Unionista y VIVA, en conferencia de prensa informaron que no estarán apoyando a ninguna planilla oficialista o de aliados en dicha elección, y agregaron que tienen la disposición de sumarte a los esfuerzos por cambiar la ruta de trabajo que ha mantenido la actual junta directiva, liderada por el presidente Allan Rodríguez.

Por su parte el diputado Oscar Chinchilla, aseguro que hicieron ese anuncio en nombre de los bloques legislativos y como partidos políticos y no a titulo personal. Es decir, esa postura se verá reflejada en la votación dentro del pleno.

El diputado Álvaro Arzú Escobar, asegura que por ahora no tiene planeado presentar ellos una planilla para buscar ser parte de una nueva junta directiva, pero tampoco descartan esa posibilidad.

Es decir, con claridad se sabría la próxima semana.

Por aparte de esta conferencia, en entrevista, el jefe del bloque de la UNE, Carlos Barreda aseguró que si tienen la intención de presentar una planilla y ganar un espacio en Junta Directiva.

Diputados de bancadas de oposición y que tampoco estarían apoyando la continuidad de la actual junta, pero que no estuvieron presenten en la conferencias, son de Semilla, UNE, Bien, Victoria, URNG y Winaq.

Por ahora no se tiene certeza del día en que se llevará a cabo la elección de la nueva Junta Directiva, pero esto podría pasar el martes o jueves de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *