Canal Antigua

Somos información

Diputados de la UNE proponen transferencias monetarias condicionadas

2 minutos de lectura

Diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza, recibieron este jueves a la ex candidata presidencial, Sandra Torres, quien nuevamente dirige a un grupo de ese partido. Ella junto con los parlamentarios, presentaron una iniciativa para que el Estado otorgue transferencias monetarias condicionadas.

La ex candidata presidencial, por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, apareció nuevamente en una actividad política pública, está vez para presentar una iniciativa de ley, a través de los diputados del Congreso de la República.

La propuesta presentada, lleva por nombre “Bono de la Esperanza: transferencias monetarias condicionadas”, que a criterio de Torres, se presenta porque el 60 por ciento de la población vive en pobreza y pobreza extrema y es necesario otorgarles bonos para mejorar la calidad de vida.

La iniciativa describe que se otorgará un bono por 200 quetzales para atender temas de salud, otros 200 quetzales para temas de educación y un bono de 400 quetzales para apoyar en la nutrición de niños y niñas de cero a cinco años de edad.

Sobre el hecho que haya sido Sandra Torres quien habló de la iniciativa y haya estado presente en el Congreso, se le consultó, a lo que dijo que llegó porque es la secretaria general del partido UNE y puede estar al frente de los parlamentarios.

Los bonos serían para alumnos de los niveles de preprimaria, primaria y básicos, siempre y cuando sean parte de familias que se encuentren en pobreza y pobreza extrema de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística.

Por último, la ley establece que el financiamiento para otorgar el llamado “bono de la esperanza”, deberá ser financiado con recursos provenientes del Presupuesto general de ingresos y el monto asignado no será menor del 7 por ciento de los ingresos corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *