Canal Antigua

Somos información

Diputados empiezan a planificar planillas para elegir a nueva directiva del Congreso

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República, empiezan a planificar que planillas se presentarán para buscar elegir a la nueva junta directiva del Congreso para el periodo 2022-2023.

A partir del 14 de octubre próximo, diputados del Congreso de la República pueden elegir a la nueva junta directiva para el periodo 2022 – 2023, pudiendo haber cambios luego de dos periodos consecutivos en los que el presidente ha sido el diputado Allan Rodríguez.

Ante esto, se consultó con el presidente Rodríguez sobre la posibilidad de que lidere una de las planillas buscando la reelección, a lo que dijo que por ahora no es momento para hablar del tema. Aunque otros diputados fuera de micrófonos ya han dicho que pretenden cambiar de presidente, siempre del partido oficial, VAMOS.

Por otro lado, el diputado Carlos Barreda, jefe del bloque de la UNE, que es la bancada mayoritaria en el Congreso, ha dicho que esta semana tendrán una reunión entre ellos, para poder definir cual será la planilla que presentarán.

La elección de Junta Directiva, está descrita en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Congreso, que dice que, dentro  de los noventa días anteriores a la sesión convocada para iniciar el primer periodo ordinario, se elegirá una nueva junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *