Canal Antigua

Somos información

Diputados fiscalizan avances de las obras para la construcción de hospitales

2 minutos de lectura

Los diputados Juan Carlos Rodas, Sergio Matta y Vasny Maldonado, del bloque UNE, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), para fiscalizar los avances administrativos y planificación de las obras para la construcción de los hospitales de Jutiapa, Alta Verapaz y Suchitepéquez, comprendidos en el Decreto 18-2020, aprobados el año pasado en el Congreso.

El director ejecutivo de la Unidad Especial de Ejecución de Programas y Proyectos de Salud del Ministerio, dijo que actualmente trabajan en un cambio integral del modelo de ejecución de los proyectos, para que puedan ser construidos de manera más rápida; asimismo, agregó que para este 2021 se realizan los estudios necesarios para la construcción de los hospitales nuevos. Pero no hay fechas claras para todo ello.

El 6 de mayo pasado, fue el primer acercamiento en lo relacionado a la construcción de los tres hospitales, los cuales cuentan con fondos que fueron aprobados por el Congreso de la República, por medio de un crédito que facilita la construcción de los mismos.

Ahora esperan un informe en el que el Ministerio de Salud deberá dar detalles con fechas de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *