Canal Antigua

Somos información

Diputados fiscalizan el aumento al precio del gas propano

2 minutos de lectura

Los diputados Armando Castillo, Tercer Vicepresidente de Junta Directiva y Jorge Castro, ambos del bloque VIVA, se reunieron con Alberto Pimentel, titular del Ministerio de Energía y Minas y Karina Donis, subdirectora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), esto para fiscalizar el aumento al precio del gas propano.

Pimentel dio a conocer que, la legislación del país establece que los encargados de poner precio a estos productos son las mismas empresas que se dedican a esta actividad económica, sin embargo, han hecho las verificaciones respectivas y  consideran que los precios están acorde al mercado mundial.

De acuerdo con las autoridades, actualmente el precio de los cilindros oscila desde Q116 quetzales cilindro de 25 libras, Q162 quetzales cilindro de 35 libras hasta Q464 quetzales de 100 libras. El posible aumento a nivel mundial se debe a la alta demanda del gas que se da por el invierno en el hemisferio norte y en el mercado asiático.

Los legisladores solicitaron información detallada a los importadores y distribuidores de gas propano en el país, para verificar los costos, a través del MEM y la DIACO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *