Canal Antigua

Somos información

Diputados fiscalizan la labor que realiza el Ministerio de Salud en Jutiapa

1 minuto de lectura

Diputados del Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para conocer las estrategias que están tomando en el área de salud del departamento de Jutiapa.

Los diputados Karla Martínez y Marvin Castillo, que pertenecen al bloque UCN del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y del área de salud del departamento de Jutiapa, para conocer sobre la labor que hacen en el marco de la pandemia de COVID-19.

Los parlamentarios cuestionaron a la encargada del área de salud por la baja ejecución presupuestaria de Q133 millones asignados para esta localidad.

Por su parte, el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montufar, dijo que durante esta semana se harán visitas de campo a varios departamentos, incluyendo Jutiapa, con el fin de determinar las necesidades que hay.

Además se conoció una denuncia por la falta de asistencia de trabajadores en centros de salud y de hospitales de este departamento, por lo que se solicitó el marcaje de entradas y salidas de los 1 mil 616 empleados de la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *