Canal Antigua

Somos información

Diputados fiscalizan tras denuncias de aumento de pasaje en buses extraurbanos

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República mantienen fiscalización luego de recibir denuncias sobre el aumento de pasaje en buses extraurbanos.

El diputado Juan Carlos Rivera, del bloque Victoria, se reunió con autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la Dirección General de Transportes, luego de recibir varias denuncias sobre supuestos excesos en el cobro de pasajes en  buses extraurbanos.

Durante la reunión que se dio de manera virtual, se identificó que la Dirección General de Transportes, no tiene publicado las tarifas autorizadas, sino que cada empresa decide los precios. Con esto se ha solicitado que se haga la publicación.

Una de las denuncia fue específicamente que de Cobán a la Ciudad de Guatemala, los buses están cobrando hasta 80 quetzales, cuando la tarifa debería ser de aproximadamente 50 quetzales. El director de la DGT reconoció ese abuso en el cobro.

Además se informó que los inspectores de la DGT no tienen esos cálculos, por lo que consideran que se complica la supervisión que hacen en los buses para verificar si el pasaje es el que se debe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *