Canal Antigua

Somos información

Diputados fiscalizaran el desabastecimiento en la red hospitalaria del país

2 minutos de lectura

La diputada Karla Martínez, vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República, dio a conocer que estará dando seguimiento a la situación de los hospitales en el interior del país.

Principalmente sobre la ejecución de sus presupuestos y sobre el desabastecimiento que se está dando en general en la red hospitalaria.

En esta fiscalización, ya se ha incluido a la Contraloría General de Cuentas, que estará haciendo auditorías para determinar que los procesos se estén llevando correctamente y tal como establece la ley.

Este jueves, durante una citación en el Congreso, el viceministro reconoció que existen problemas en general sobre el abastecimiento, pues actualmente la mayoría de hospitales presentan falta de medicamentos, principalmente de sedantes

Según el viceministro, las causas son tres: alto consumo de los productos derivado a aumento de accidentes, violencia y enfermedades comunes; precios de las medicinas que se han hasta triplicado y el tercer factor es que los proveedores no tienen la capacidad de cumplir.

Esta falta de abastecimiento, podría responder a una mala planificación del mismo Ministerio de Salud, derivado a que del presupuesto que tienen vigente, muestran una baja ejecución  para compra de medicamentos, pues se mantiene en 36.4 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *