Diputados intentaron archivar Ley de OENEGÉS

0
816

Diputados de la UNE intentaron que las reformas a la Ley de Organizaciones de Gubernamentales quedaran sin efecto. Esto lo hicieron al buscar que se aprobara una objeción, con lo que se debería archivar la ley y volver a conocerla en otra sesión.

Diputados que integran la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, presentaron este jueves durante la sesión plenaria, una moción privilegiada para aprobar una objeción en contra de la Ley de ONG´s, con el fin de que esta se archive y no entre en vigencia. Según ellos el proceso de aprobación se dio con vicios.

Sin embargo, solo quedó en un intento, pues no se logró la mayoría de votos para poder archivar la ley. Esto generó molestias entre algunos parlamentarios tal y como se ven en las imágenes. Los diputados Mario Taracena y Carlos Barreda se acercaron al Presidente del Congreso para reclamarle de esta manera, pues según ellos no los dejaron hablar cuando pedían la palabra.

Por ahora todo sigue en marcha y las reformas a la ley vigentes, sin embargo, aún hay varios recursos de amparo pendientes de resolver en la Corte de Constitución y que podría llevar a que la Ley quede sin vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí