Canal Antigua

Somos información

Diputados no logran consensos para aprobación de la iniciativa de Ley de Desarrollo de Competencias para el empleo formal

2 minutos de lectura

Los diputados del Congreso de la República se reunieron en sesión plenaria con el objetivo de conocer varias iniciativas de ley, sin embargo, se enfocaron en una sola…

Un grupo de diputados, principalmente de la bancada Oficial VAMOS y algunos de la bancada CREO, insistían en aprobar la iniciativa que pretende aprobar la “Ley de Desarrollo de Competencias para el Empleo Formal”, la cual pretende entregar dinero en efectivo a tutores de estudiantes para la compra de una computadora y otorgaría otros Q10 millones al Ministerio de Energía y Minas para instalar energía eléctrica en las escuelas.

Por otro lado, hubo rechazo a esa iniciativa por parte de varios parlamentarios, que aunque dicen que la intención es buena, la propuesta carece de estudios técnicos y financieros y además, podría tratarse de una ley que se prestaría para hacer campaña electoral por parte de algunos funcionarios de Gobierno.

Los ponentes de la iniciativa son los diputados Carlos Roberto Calderón Galvez, José Alberto Rivera Nájera, Oscar Stuardo Chinchilla Guzmán y Hugo Otoniel Rodríguez Chinchilla. El primero de ellos oficialista y los otros tres, del bloque CREO.

Finalmente todo quedó en discusión, porque la Junta Directiva decidió suspender la sesión al decir que ya no había quorum suficiente, eso poco después de que surgiera una propuesta para que la iniciativa regresara para un nuevo análisis en la Comisión de Educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *