Canal Antigua

Somos información

Diputados oficialistas intentarán aprobar la próxima semana iniciativa para subsidiar al diésel

2 minutos de lectura

Diputados del oficialismo intentarán la próxima semana aprobar la iniciativa que presentó el Organismo Ejecutivo para dar un apoyo social temporal para los consumidores de diésel. Este será un subsidio de Q5 por galón.

Desde este viernes los precios de los combustibles podrían tener un incremento en el precio por galón, esto porque este jueves dejó de tener vigencia la Ley de Apoyo Social Temporal para los Consumidores de Diésel y gasolinas regular y superior.

Por ello, el pasado lunes el Organismo Ejecutivo, a través de Ministerio de Energía y Minas, entregó al Congreso de la República una nueva iniciativa de ley que busca un apoyo social temporal pero únicamente para el diésel.

Sin embargo, los diputados no lograron los consensos necesarios y no se dio la aprobación durante las sesiones plenarias de esta semana.

Según el presidente de la Comisión de Finanzas, la Junta Directiva debe agendar la iniciativa en segundo y tercer debate, para que sea el próximo jueves cuando se logre aprobar.

Eso significaría que aproximadamente pasará una semana y media para que entre en vigencia un nuevo subsidio, esta vez para el diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *