Canal Antigua

Somos información

Diputados opinan sobre el poco avance de la agenda legislativa

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República han hablado sobre algunas de las razones que hacen que la agenda legislativa no avance. Esta semana nuevamente se llevaron a cabo tres sesiones plenarias sin avanzar en nada.

Todos los lunes en el Congreso de la República se establecen las agendas para las tres sesiones plenarias que se llevan a cabo durante la semana sin embargo, los diputados no han podido avanzar con la agenda legislativa y hasta ahora solo han aprobado una normativa en todo el año.

Canal Antigua realizó un sondeo con representantes de diferentes bancadas legislativas.

Abordamos al diputado Samuel Pérez, del bloque Semilla, quien asegura que algunas bancadas acuden al congreso solo cuando les conviene conocer ciertos temas.

El diputado del bloque Unionista, Álvaro Arzú Escobar, dijo que en gran medida la agenda no avanza por la interpelación contra el ministro de Gobernación, ya que si no termina no se pueden conocer otros temas.

En el caso del diputado Rodolfo Neutze, del bloque CREO, reconoce que en algunas ocasiones agenda otras actividades antes de llegar a sesiones plenarias porque ya sabe que los temas no avanzan.

Otro de los parlamentarios que habló fue Walter Félix, del bloque URNG, diciendo que es lamentable que no se avance en las iniciativas de ley, pidiendo a la Junta Directiva que hayan otras estrategias.

Y por ultimo, la primera vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, dijo que falta que los diputados cumplan lo que se acuerda en las reuniones de jefes de bloque para poder avanzar con los temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *