Canal Antigua

Somos información

Diputados piden acelerar mantenimiento de muelles en Santo Tomás de Castilla

2 minutos de lectura

Autoridades de la Empresa Portuaria de Santo Tomás de Castilla, reconocen en el Congreso de la República que desde hace varios años, no se les ha dado mantenimiento a los muelles de carga. Aseguran que ya avanzan con los procesos administrativos.

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Integración Regional, se reunieron con autoridades de la Empresa Portuaria de Santo Tomás de Castilla (Empornac) y la discusión se basó en las condiciones de los muelles del puerto, debido a que los diputados dijeron que se ha evidenciado que existen problemas en infraestructura y pudieran colapsar en algún momento.

Mario Morales, director técnico de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, dijo que ya tienen conocimiento y que se ha reportado a la presidencia para que se eleve el tema a nivel de la Junta Directiva y se puedan hacer los trabajos.

Por su parte, el gerente de la Empresa Portuaria, dijo que agradecía la información de los diputados, y que el tema sería conocido en Junta Directiva para poder continuar con el proceso debido.

Según lo dicho en la reunión, Empornac representa el 30 por ciento del comercio marítimo del país. Además, que el Estado recauda el 16 por ciento de los ingresaos tributarios por concepto de IVA y derechos arancelarios a la importación y que es el principal puerto de exportación de productos guatemaltecos hacia la costa Este de los EEUU y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *