Diputados presentaron una nueva iniciativa de ley para reformar la Ley de Alimentación Escolar, esto para que las comunidades indígenas tengan mayor participación en el tema.

Diputados que integran la bancada de WINAQ en el Congreso de la República, presentaron una nueva iniciativa de ley, esto para hacer reformas a la Ley de Alimentación Escolar. Según explicó la jefa de la bancada, diputada Sonia Gutiérrez, la intención es que dentro de la alimentación para los niñas y niños, exista mayor inclusión y participación de las comunidades indígenas, esto para la elaboración de los menús y que existan mejores nutrientes para los menores.

Agricultura familiar o pequeños productores sean proveedores directos para esa alimentación escolar. Esta parte será para apoyar a esas personas que han tenido pérdidas, pensando en la reactivación económica y mejorar la economía local.

Y por último, la iniciativa también contempla que de los 4 quetzales destinados actualmente a cada niño, tenga un aumento gradual hasta llegar a 8 quetzales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí