Canal Antigua

Somos información

Diputados protestan con carteles durante sesión en Congreso por Bicentenario

2 minutos de lectura

Durante la sesión solemne para conmemorar el bicentenario de independencia de Guatemala, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, si bien nunca se detuvo, si existieron momentos de tensión entre diputados. Incluso se dieron algunos enfrentamiento verbales.

La manta la pusieron las diputadas Lesly Valenzuela y Petrona Mejía, con la frase “»más de 11,500 muertes por covid. Nada que celebrar, no al bicentenario”. Diputados como Carlos Calderón o Shirley Rivera, del bloque Vamos, les pidieron que la quitaran, pero no les hicieron caso. Esto cuando ya estaba dentro del hemiciclo parlamentario, el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Más tarde, cuando fue el turno del presidente Giammattei de dar un discurso, los parlamentarios del bloque Semilla, hicieron algo similar.

Ellos decidieron mostrar mensajes rechazando el bicentenarios, haciendo ver que no hay nada que celebrar y que la situación actual por la pandemia es complicada.

Sin embargo, cuando lo hicieron, de inmediato el diputado José Ubico, del bloque TODOS, salió de su lugar para arrebatar y romper uno de los carteles.

El diputado Sergio Arana del bloque Vamos, también fue protagonista quitado los carteles.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, habló al respecto, diciendo que si bien no debería pasar, es parte de una democracia y se respete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *