Canal Antigua

Somos información

Diputados retoman actividades con dos sesiones extraordinarias

2 minutos de lectura

De último momento el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, convocó a dos sesiones extraordinarias para llevarse a cabo esta misma semana, miércoles y jueves. Ambas programadas para las 14 horas. 

Con estas dos sesiones extraordinarias, los diputados podrían avanzar con iniciativas de ley y diversos temas pendientes de conocer. Independientemente de eso, lo que si es un hecho, es que con estas reuniones, los parlamentarios podrán cobrar salario extra en concepto de dietas.

En agenda aparecen varias iniciativas de ley, entre ellas buscan aprobar reformas a la Ley de la Carrera Judicial. Además avanzar con la Ley de Teletrabajo, Ley que declara el día nacional del profesional humanista educador, entre otras.

La primera iniciativa que aparece en agenda del jueves es la que pretende aprobar la ley para “garantizar la protección de la niñez y adolescencia sobre los trastornos de la identidad de género”. Esta aparece hasta ahora y aún no se sabe quien es el diputado ponente, pues no aparece información pública hasta ahora.

Además, aparece la Ley para el fomento del trabajo marino mercante guatemalteco en el extranjero, ley de protección y mejoramiento del medio ambiente, entre otras. 

En ambas sesiones aparece entre los últimos puntos, continuar con la elección de magistrados de cortes de justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *