Canal Antigua

Somos información

Diputados revelan que 432 personas con nacionalidad extranjera habrían sido vacunadas

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública para hablar sobre los avances en el plan de vacunación. Pero además, han cuestionado sobre un posible descontrol en los procesos.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social acudieron a una citación con diputados de la Comisión de Previsión Social para responder algunas dudas respecto al proceso de vacunación.

Según dio a conocer el Director del Sistema Integral de Atención en Salud, Eliú Mazariegos, se han administrado 114 mil 511 dosis de vacuna contra el Coronavirus.

Sin embargo, los parlamentarios identificaron algunos datos que revelaron en la reunión.

Uno de ellos fue que han sido vacunados empleados de distintos Ministerios, secretarias y entidades descentralizadas, que según la información brindada no son parte de la primera línea de atención.

Otro de lo datos que señalaron los diputados fue que que 432 personas con nacionalidad extranjera habrían sido vacunadas y las autoridades de salud no supieron responder con detalles las razones por las que ocurrió.

Ahora, las autoridades de salud han dicho que será el 15 de abril cuando se inicie con la segunda fase del plan de vacunación, que ya incluye a adultos mayores.

Al finalizar la citación abordamos al doctor Mazariegos, para ahondar sobre la información sin embargo no quiso dar declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *