ACTUALIDAD

Diputados se ausentan del Congreso por esta razón

15 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Muchos diputados al Congreso de la República, se han ausentado durante las sesiones plenarias para frenar la agenda legislativa, cuando se trata de apoyar temas con los que no están de acuerdo.

Con el supuesto objetivo de frenar la agenda legislativa por distintos motivos, varios diputados al Congreso de la República han decidido ausentarse de las sesiones plenarias. Entre ellos, varios parlamentarios de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza, quienes reconocieron que al no estar de acuerdo con la agenda, deciden no acudir para que se detenga la sesión y poder aplazar los temas.

Según el subjefe de la bancada UNE, una de las razones por las que no han participado es por la intención de algunos diputados de derogar el acuerdo que dio vida a la CICIG.

Otro de los temas por los que los parlamentarios faltan a sus labores dentro del hemiciclo, es la interpelación al Ministro de Desarrollo, que se lleva a cabo desde el año pasado. En este caso, la mayoría de diputados de la bancada oficial, FCN NACIÓN, ha decidido faltar. Mientras tanto, otros asisten, lamentan la actitud de los parlamentarios ausentes.

El año pasado, los diputados más faltistas fueron, en primer lugar, la congresista Stella Alonzo, seguida por Milton Guerra, Edgar Montepeque, Raúl Reyes Lee y Roberto Villate.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS