Diputados se reúnen con autoridades de la Sat

0
552

Diputados que integran la Comisión de Economía y Comercio Exterior se reunieron con autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT, específicamente con el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle, quien asumió de manera interina, con el propósito de conocer el funcionamiento, planificación y ejes de trabajo de la institución.

En la reunión con los diputados de la Comisión de Economía del Congreso, el jefe interino de la SAT resaltó cada uno de los mecanismos que implementados recientemente para fortalecer la tributación y la transparencia, además, presentó el Plan Estratégico Institucional con el cual se busca eficientar la gestión en distintos ámbitos.  

Mientras tanto, los integrantes de la sala de trabajo, coincidieron en la necesidad de fortalecer los mecanismos para erradicar el contrabando aduanero y la evasión fiscal, considerando que son factores que afectan directamente al desarrollo económico. 

En su labor de fiscalización, los diputados requirieron 3 informes donde se detallen las acciones emprendidas para evitar el contrabando aduanero y el avance de la investigación tras el incendio en una oficina de la SAT en octubre del 2018.

Por último se acordó celebrar una próxima reunión donde autoridades de la SAT presentarán a la comisión, una propuesta de reforma que incluye modificaciones dirigidas a 8 iniciativas de ley  que se habían presentado en la legislatura pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí